Biografía

 Ángela García-López nació en Córdoba y empezó a tocar la viola a los 7 años. Entre sus profesores están los maestros Claude Ducrocq, Francesc Gaya, Jordi Morellá, Genevieve Boulet, Roland Cheney, Sven Arne Tepl y Rachel Roberts. Estudió en el Conservatorio de Música de Córdoba, en el CNR de Estrasburgo y en el Conservatorio de Música de Valencia.

Después estudió en la Universidad Libre de Bruselas, y en 2008 le ofrecieron una plaza en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde ha acabado sus estudiosde Bachelor y Masters graduándose con Honores. Hizo su debut como solista en tocando el Concierto de J.C Bach en do menor en Bélgica, y en el Reino Unido con el Solo Artist Ensemble interpretando Trauermusik de Hindemith y los arreglos de las canciones de Hugo Wolf realizados por John Woolrich bajo la dirección de Sir Neville Marriner en Dartington.

También ha tocado en importantes salas europeas como el Auditorium France 3 de Estrasburgo, el Palais des Fetes de Estrasburgo, el Palau de la Música de Valencia, el Théatre Moliere de Bruselas, St. John Smith en Londres, el Wigmore Hall y el Barbican Hall de Londres. Ha tenido también la oportunidad de tocar bajo la batuta de grandes maestros como Leila Faraut, David Angus, Sir Colin Davis, Michael Thomas, Adrian Leaper, Diego Masson, James Gaffigan Vasily Petrenko, Sir John Eliot Gardiner, James Judd y Sir Neville Marriner.

También está muy dedicada a la música de cámara, que ha estudiado intensivamente con profesores como El cuarteto Belcea, Alasdair Tait, el Cuarteto Endellion, David Dolan y Matthew Jones. Ha tenido el privilegio de ser becada por la Guildhall School of Music and Drama y le debe un especial agradecimiento a The Clerks Company of Sadlers y a la Leverhulme Trust. Tiene el honor de tocar una viola del luthier alemán Andreas Hudelmayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.